Readecuación de Funciones

Servicio

Readecuación de Funciones

Definición

Cambio de funciones que se le tramita a funcionarios de la clase de puesto Conserje de Centro Educativo según el artículo 41 del Reglamento de Servicio de Conserjería de las Instituciones Educativas Oficiales y el artículo 254 del Código de Trabajo.

Requisitos

  • Solicitud escrita ante la Unidad de Licencias del Departamento de Promoción del Recurso Humano.
  • Dictamen médico original y actualizado (indispensable) de la Caja Costarricense de Seguro Social, o Instituto Nacional de Seguros (Carta al Patrono, en el caso de ser extendido por el INS), incluido el código del médico tratante, que respalde la condición de salud actual, fecha de la última valoración por parte del médico especialista, debidamente extendido por la autoridad médica, además debe indicarse por parte del médico tratante las recomendaciones generales con relación a su padecimiento para así determinar si procede tramitar el cambio de funciones. Asimismo, cinco timbres médicos, uno de Archivo Nacional y otro de la Cruz Roja, todos los cuales deben ser debidamente sellados y firmados de acuerdo con el Artículo 285, Ley N°08 del Código Fiscal.

Formularios

Formulario para Notificación (adjunto).

Departamento / Unidad

Unidad de Licencias, Departamento de Promoción del Recurso Humano. Edificio Rofas, tercer piso.

Teléfono / Correo electrónico

Correo: unidad.licencias@mep.go.cr
Teléfono: (506) 2256-8238