Definición del servicio
Consiste en el reconocimiento de capacitaciones sufragadas por la persona funcionaria o grados académicos adicionales generando el aumento del puntaje en carrera profesional. Dicho aumento aplicaría por un periodo de cinco años.
Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio
Personas funcionarias profesionales, en propiedad o interinas, pertenecientes al Régimen de Servicio Civil (Título I y Título II).
Requisitos del servicios
- Formulario DRH-FOR-04-PS-245 Ajuste Carrera Profesional debidamente completo.
- Capacitaciones que cumplan con los requisitos establecidos por la DGSC para el aval, (ver servicio Aval de Capacitaciones).
- Presentar original y copia de la documentación.
- Presentar original y copia de los grados académicos adicionales.
- Completar el formulario DRH-FOR-04-PS-467 Declaración jurada para presentación de cursos. Las mismas llevadas a cabo posterior a fecha del título de bachiller universitario y donde se aclara que estas deben ser sufragadas por su propio peculio.
Normativa
Ley N°2166 de salarios de la Administración Pública
Anexos
Departamento / Unidad Responsable
- Plataforma de Servicios del Departamento de Gestión de Trámites y Servicios.
- Direcciones Regionales de Educación desconcentradas.