23 octubre, 2019

EMISIÓN DE CERTIFICACIONES


Definición del servicio

Este servicio consiste en la emisión de documentos con una estructura definida, en cual se brinda información sobre las condiciones del usuario en el Ministerio de Educación Pública, para efectos de retiro de fondo de capitalización laboral, nombramientos, certificación de grupo profesional provisional, escudo fiscal, cambio de cédula de identidad, Visa, cambio de cuenta cliente, pago de recargos de funciones, justificación de pagos extraordinarios, según requerimiento de la persona interesada.

Entre de las certificaciones que usted puede solicitar se encuentran:

  • Cambio de cédula.
  • Cambio de cuenta cliente.
  • Certificación de grupo provisional.
  • Certificación de Visa.
  • Constancia salarial.
  • Escudo fiscal.
  • FCL cese funciones por pensión.
  • FCL nombramiento cesado.
  • FCL nombramiento vencido.
  • FCL nombramiento vigente.
  • Pagos de recargos.
  • Pagos extraordinarios.


Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

Toda persona funcionaria del MEP.


Requisitos del servicio

  • Nombre completo.
  • Número de cédula de identidad.
  • Para la certificación de grupo provisional, debe presentar adicionalmente el título de Bachiller de Educación Media y certificación de salida lateral o conclusión de atestados académicos, según corresponda.

Departamento / Unidad Responsable

Plataforma de Servicios del Departamento de Gestión de Trámites y Servicios.


Contacto

[email protected]

Ir al contenido