23 octubre, 2019

Dedicación exclusiva


Definición

Consiste en el régimen de naturaleza contractual que surge por iniciativa de la Administración cuando se identifica la necesidad de que quien ostente un cargo público se desempeñe en ese puesto de manera exclusiva.  


Aplicación

Según las características del nombramiento se analiza el porcentaje a reconocer con base en la resolución DG-127-2019 y DG-082-2018.

En caso del funcionario regular o propietario se firmará por un lapso de 5 años; en los interinos corresponderá al vence del nombramiento.


Requisitos

¡Atención! Si el trámite lo realizará ante una Dirección Regional Desconcentrada verifique los requisitos en la circular 06-036 (disponible en la sección de normativa).

  1. Carta suscrita por el funcionario dirigida a su jefe inmediato mediante la cual presente la solicitud del pago; además, indicar fecha, nombre completo, número de cédula, número de puesto, clase, especialidad y lugar de trabajo. En el caso de los servidores a quienes se les nombre en forma interina deberán indicar el rige y vence de su nombramiento.
  2. Carta suscrita por la jefatura inmediata del funcionario dirigida a la persona autorizada por esta Dirección de Recursos Humanos, en este caso la MBA. Nancy Morales Corrales, Jefa del Departamento de Gestión de Trámites y Servicios, mediante la cual presenta la solicitud de pago para el funcionario interesado detallando, de igual manera fecha, nombre completo, número de cédula, número de puesto, clase, especialidad y lugar de trabajo. Además de lo anterior, deberá detallar las funciones que realiza el funcionario y una  justificación que determine la necesidad del reconocimiento de este rubro salarial.
  3. Copia del oficio o comunicado de nombramiento emitido por la oficina encargada del proceso que respalde la suscripción del contrato.
  4. Certificación de incorporación al colegio profesional respectivo (un mes de vigencia), la cual indique que el funcionario se encuentra al día con sus obligaciones. Para el caso de los servidores pertenecientes al Título I, dicha certificación debe indicar, además, el grado académico que exige el puesto.

Normativa


Responsable

Plataforma de Servicios/Direcciones Regionales de Educación desconcentradas.


Contacto

[email protected]

Ir al contenido