11 noviembre, 2019

EVALUACIÓN DEL PERÍODO DE PRUEBA


Definición del servicio

Este servicio consiste en brindar las pautas para la evaluación del tiempo de prueba de una persona funcionaria del MEP nombrada en propiedad, para lo cual debe pasar satisfactoriamente un período de hasta de tres meses de servicio contados a partir de la fecha de vigencia del acuerdo de su nombramiento.

Según el Artículo 31 del Estatuto del Servicio Civil, el periodo de prueba se regirá por estas disposiciones:

a) Por regla general sólo se aplicará en los casos de nuevos nombramientos, pero a juicio del Jefe respectivo podrá exigirse en todos los casos de promoción o traslado en que convenga para garantizar mejor el servicio público.

b) La jefatura inmediata podrá despedir libremente a la persona funcionaria durante el período de prueba, pero deberá informar a la Dirección de Recursos Humanos acerca de los motivos que tuvo para hacerlo.

c) La Dirección de Recursos Humanos podrá ordenar la remoción de cualquier servidor durante su período de prueba, siempre que encuentre que su nombramiento fue el resultado de un fraude, de una confusión de nombres o de otro error material evidente, en cuyo caso se notificará de previo al interesado, para lo cual se le concederá un plazo de tres días hábiles para lo que corresponda.


Personas a la cuales se dirige el servicio

Jefaturas del MEP que requieran evaluar el periodo de prueba de una persona funcionaria en propiedad.


Requisitos del servicio

  • Completar el formulario de Evaluación de prueba.
  • En caso de que el período de prueba sea Positivo, deberá remitir el formulario con firma digital o firmado, sellado y escaneado en PDF, a la siguiente dirección electrónica: [email protected]
  • En caso de que el período de prueba sea Negativo, al menos un mes antes de su conclusión, puede enviar el formulario a la dirección electrónica [email protected] y adjuntando en formato PDF:
    • Un informe de desempeño, comportamiento y responsabilidad de la persona funcionaria, debidamente foliado y sellado, que justifique estas calificaciones (las cuales deberán estar entre regular e inaceptable para reprobar el periodo de prueba).
    • Además deberá presentar todas las amonestaciones que compiló durante el periodo mencionado, para proceder con el debido proceso.

Normativa

Ley N°1581, Estatuto del Servicio Civil


Anexo


Departamento / Unidad responsable

Unidad de Reclutamiento y Selección del Departamento de Promoción del Recurso Humano.


Contacto

[email protected]

Ir al contenido