21 diciembre, 2020

INDUCCIÓN AL MEP


¡Bienvenidas y bienvenidos al MEP! 

Es un gusto para esta institución contar con su aporte en el logro de los objetivos organizacionales y el impulso a la educación en Costa Rica. 

En esta página usted encontrará información relevante del MEP en cuanto a organización, normativa, deberes, derechos, estrategia institucional, servicios de interés, entre otros; con el objetivo de facilitarle su integración al Ministerio. 

Esta información es útil tanto para personas de nuevo ingreso, como para quienes tienen varios años de trabajar en el MEP y desean ampliar conocimientos y descubrir nueva información. 

Le invitamos, además, a que se suscriba al canal de Youtube “Inducción DRH”, para mantenerse informado de nuevo material que se genere en el tiempo. 

¡Esperamos que este espacio sea de su provecho! 

Quedamos atentos a sus comentarios sobre el material de inducción disponible, ingresando a este enlace.


Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

Nueva persona funcionaria nombrada, ya sea en un Centro Educativo o en Oficinas Administrativas. Puede ser una persona totalmente nueva en el MEP o bien, ser nueva en la instancia, pero ya con trayectoria en otros lugares del MEP (por ejemplo, como resultado de ascensos, descensos, reubicaciones, recargos, permutas, reasignaciones).


Temas de inducción

Como parte de su inducción general es indispensable que usted revise la siguiente información:

Generalidades del MEPUsted podrá revisar información referente a la historia, organización administrativa del MEP, misión, visión y valores, manual de ética y conducta, normativa, control interno, entre otros aspectos.
Servicios de interés Toda persona que ingresa a trabajar al Ministerio de Educación Pública debe realizar diversos trámites dependiendo del Título al cual usted pertenece, al puesto o la ubicación de este, por lo que puede encontrarlos en este apartado.
WebinariosEn esta sección, usted encontrará webinarios de diversos temas relevantes para su incorporación en el MEP, así como de temas que le pueden ser de utilidad para el desarrollo de sus labores diarias.
Orientación para JefaturasEn esta sección brindan orientaciones para el recibimiento e incorporación de nuevas personas a las instancias o Centros Educativos. 

Departamento / Unidad Responsable

Dirección de Recursos Humanos

Ir al contenido