7 noviembre, 2019

Licencia Ley No. 7800


Definición

Licencia o consentimiento que se le otorga a una persona funcionaria con base en su solicitud para ausentarse de su lugar de trabajo por ser convocada a una selección nacional o a representar a Costa Rica en una competencia deportiva internacional. 

Este tipo de licencia se otorga en base a la Ley, N°7800 y en concordancia con el Pronunciamiento N° C-151-2008 de fecha 08 de mayo del 2008 de la Procuraduría General de la República de Costa Rica.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 35, 36, 37 y 39 de la Ley 7800, así como los principios y objetivos que informan a toda esa legislación, una representación o delegación, puede estar integrada no solo por los deportistas o atletas, sino también por entrenadores, médicos, terapeutas físicos, psicológicos, y todo otro agente relacionado con la actividad del deporte, designados oficialmente por las organizaciones o federaciones correspondientes.



Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

Toda persona funcionaria del MEP, en condición de propietaria, interina o con ampliación de jornada laboral.


Requisitos

  • Completar el formulario de “Solicitud de Permiso con Goce de Salario Ley 7800”. Cuando el solicitante cuente con nombramientos en más de una institución, deberá presentar un formulario por cada una de las instituciones.
  • Presentar el documento original emitido por el ICODER, suscrito por su Director General, en el que se indique el nombre de la persona y las fechas de rige y vence a las que se les convoca a entrenamientos, desplazamientos o concentraciones de alguna selección nacional, o bien para representar a Costa Rica en una competencia deportiva internacional. 
  • Presentar certificación de Aplicación de la Ley 7800 y Ley 8422, emitida por la jefatura inmediata.

Normativa

Ley N°7800, Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y del Régimen Jurídico de la Educación Física, el Deporte y la Recreación

Pronunciamiento N°C-151-2008 de la Procuraduría General de la República de Costa Rica

Ley N°8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública

Ley N°8292, Ley General de Control Interno


Anexos


Departamento / Unidad responsable

Unidad de Licencias del Departamento de Promoción del Recurso Humano.


Contacto

Correo: [email protected]


Ir al contenido