7 noviembre, 2019

LICENCIA PATERNIDAD POR ADOPCIÓN


Definición del servicio

Licencia o consentimiento que se le otorga a un funcionario con base en su solicitud para ausentarse del lugar de trabajo por el plazo máximo de un mes por adopción de una persona menor de edad.

Lo anterior, de conformidad con el marco legal tanto nacional como en las convenciones y recomendaciones internacionales y la jurisprudencia patria.


Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

Funcionarios del MEP, interinos o propietarios, que realicen proceso de adopción de una persona menor de edad.


Requisitos del servicio

  • Solicitud de licencia con goce de salario en el cual se indique:
    • Nombre completo.
    • Número de cédula de identidad.
    • Lugar exacto de domicilio y de trabajo.
    • Número de teléfono donde se pueda contactar.
  • Certificación original del Patronato Nacional de la Infancia o del Juzgado de Familia, en la que se haga constar la adopción del menor de edad y se indique claramente la fecha de la entrega del menor de edad.

Normativa

III Convención Colectiva de Trabajo.


Anexos


Departamento / Unidad responsable

Unidad de Licencias del Departamento de Promoción del Recurso Humano.


Contacto

Correo: [email protected]

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