7 noviembre, 2019

Licencia Paternidad Nacimiento

Servicio

Licencia de paternidad por nacimiento.

Video explicativo:



Definición

Licencia o consentimiento que se le otorga a una persona funcionaria del Ministerio de Educación Pública con base en su solicitud y a la certificación del nacimiento, para ausentarse de su lugar de trabajo, durante la cual continúa percibiendo salario.

Requisitos

  • Declaración Jurada, suscrita por el jefe inmediato y por el servidor(a), en la que se certifique el disfrute de la Licencia por Paternidad (nacimiento del hijo o hija) al servidor interesado, especificando las fechas de rige y vence de la misma (debe señalar día, mes y año), en la cual dará fé de la legitimidad del acto administrativo.
  • Copia del Certificado de Declaración de Nacimiento o bien, Original de la Certificación de Nacimiento emitidas por el Registro Civil, mediante el cual conste el nacimiento y confirme la relación del parentesco pertinente. 
  • Copia del Acta de Reconocimiento emitida por la Oficina Registral del Tribunal Supremo de Elecciones. Lo anterior se debe presentar, únicamente para los casos que no se compruebe la relación de parentesco entre el servidor y el hijo en el Acta de Nacimiento respectiva.

Unidad / Departamento

Plataforma de Servicios, Unidades del Departamento de Asignación del Rercurso Humano, Direcciones Regionales de Educación.

Correo electrónico / Teléfono

Correo: licencia.paternidad.nacimiento@mep.go.cr
Teléfono: (506) 2256-8238

Formularios

Ir al contenido