23 octubre, 2019

Licencias y permisos

En los siguientes enlaces usted podrá encontrar toda la información relacionada con el trámite de licencias y permisos, así como descargar los formularios correspondientes.

Antes de tramitar cualquier permiso sin goce de salario, recuerde que debe solicitar una constancia de deudas con la Administración, ante la Unidad de Cobros Administrativos en la Antigua Escuela Porfirio Brenes.


Licencia Ley No. 7800. Representación a una convocatoria deportiva o Selección Nacional.


Licencia para capacitarse en el uso de un animal de asistencia.


Licencia para Cuidados Especiales de Familiares, artículo 64 III Convención Colectiva de Trabajo entre el Ministerio de Educación Pública, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), el Sindicato el Sindicato de Trabajadores de Comedores Escolares y Afines (SITRACOME), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).


Licencia para participación en Reuniones o Sesiones Sindicales,  Artículo 11 de la Convención Colectiva.


Licencia de paternidad por Adopción, artículo 63 III Convención Colectiva de Trabajo entre el Ministerio de Educación Pública, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), el Sindicato el Sindicato de Trabajadores de Comedores Escolares y Afines (SITRACOME), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).


Licencia de paternidad por nacimiento, artículo 63 III Convención Colectiva de Trabajo entre el Ministerio de Educación Pública, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), el Sindicato el Sindicato de Trabajadores de Comedores Escolares y Afines (SITRACOME), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).


Licencia por Adopción de un menor de Edad.


Licencia por Art. 166 L.C.D. Personas docentes con enfermedad comprobada.


Permisos con goce de salario autorizados por los Jefes Inmediatos. (Se incluye la licencia por matrimonio).


Permisos sin goce de salario, Artículo 33, inciso c) (numerales 1,2,3,4,5,6) del Reglamento del Estatuto del Servicio Civil de acuerdo a la normativa vigente. Asuntos de estudio, problemas de salud, proyectos en el sector público o privado, nombramientos sindicales o diplomáticos o traslados a otras instituciones (sin goce de salario).


Permisos sin goce de salario que se otorgan de acuerdo al Artículo 172 del Estatuto del Servicio Civil y Articulo 36 de El Reglamento de Servicio de Conserjería de la Instituciones Educativas Oficiales.


Permisos según el Articulo 175 del Reglamento del Estatuto del SC y 92 RAS. Invitaciones de Gobierno o de Organismos Internacionales para viajes de representación o participación en seminarios, congresos o actividades similares que no excedan de tres meses


Readecuación de Funciones. Solamente conserjes.


Reubicados por Salud.



Ir al contenido