7 noviembre, 2019

Permisos con goce de salario autorizados por Jefes Inmediatos


Definición del servicio

Es servicio consiste en otorgar licencia o permiso con goce de salario de acuerdo al artículo 165 del Estatuto del Servicio Civil y 33 inciso a) del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil. En el cual para tramitarlos por enfermedad grave de algún familiar debidamente comprobada, fallecimiento de un familiar, matrimonio y fuerza mayor o caso fortuito.

Este tipo de licencias o permisos únicamente pueden ser autorizados por la jefatura inmediata, quien es la persona que tramita el permiso y dependiendo del tipo del puesto de servidor existe normativa especial que justifica su trámite, a saber: artículo 30 del Reglamento de Servicio de Conserjería de las Instituciones Educativas Oficiales, artículo del 18 Reglamento de Servicios de Trabajadores de Comedores Escolares de las Instituciones Educativas Oficiales y Artículo 38 del Reglamento de Servicio para los Agentes de Seguridad y Vigilancia del Ministerio de Educación Pública.



Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

Por enfermedad grave de algún familiar

Persona funcionaria del Título II, conserjes, cocineros y cocineras del MEP.

Por fallecimiento de un familiar

Persona funcionaria del Título I y II, conserjes, cocineros, cocineras, agentes y auxiliares de seguridad del MEP.

Por matrimonio

Persona funcionaria del Título I y II, conserjes, cocineros, cocineras, agentes y auxiliares de seguridad del MEP.

Por fuerza mayor o caso fortuito

Persona funcionaria del Título II, conserjes del MEP


Requisitos del servicio

  • Declaración jurada, suscrita por jefe inmediato en la cual se autorizará el disfrute de la licencia, especificando las fechas de rige y vence (indicar día, mes y año), así como el bloque de legalidad que ampara dicha licencia (artículo e inciso).
  • Para el permiso por caso fortuito o fuerza mayor, debe presentar un documento comprobatorio para la justificación que justifique el evento o hecho.

Importante: es responsabilidad de jefatura inmediata verificar en cada caso el cumplimiento de los requisitos que fundamentan al acto administrativo.


Normativa

Estatuto del Servicio Civil.

Reglamento del Estatuto del Servicio Civil

Decreto Ejecutivo N°29773-MP, Reglamento de Servicio de Conserjería de las Instituciones Educativas Oficiales.

Decreto Ejecutivo N°15195-E, Reglamento de Servicios de Trabajadores de Comedores Escolares de las Instituciones Educativas Oficiales.

Decreto Ejecutivo N°37439-MEP, Reglamento de Servicio para los Agentes de Seguridad y Vigilancia del Ministerio de Educación Pública.


Anexos


Departamento / Unidad responsable

  • Unidad de Licencias del Departamento de Promoción del Recursos Humano.
  • Direcciones Regionales de Educación desconcentradas.

Contacto

Correo: [email protected]

Ir al contenido