7 noviembre, 2019

Readecuación de Funciones

Servicio

Readecuación de funciones

Video explicativo

Definición

Cambio de funciones que se le tramita a funcionarios de la clase de puesto Conserje de Centro Educativo según el artículo 41 del Reglamento de Servicio de Conserjería de las Instituciones Educativas Oficiales y el artículo 254 del Código de Trabajo.

Requisitos

Trámite nuevo de readecuación

1-Presentar por escrito solicitud de readecuación de funciones, señalando el motivo de la misma. Debe Indicar además nombre completo, número de cédula, dirección de domicilio y número de teléfono donde se pueda contactar y puesto.

2-Dictamen médico actualizado emitido por el médico especialista (extendido por la autoridad médica del Instituto Nacional de Seguros o bien de la Caja Costarricense de Seguro Social, Carta al Patrono en el caso de ser extendido por el INS) en el cual se indique fecha reciente de la última valoración médica realizada y las recomendaciones generales con relación a la condición de salud del servidor(a).

3-Lo anterior con fundamento en el Artículo 254 del Código de Trabajo, en concordancia con el Artículo 41 del Reglamento de Servicio de Conserjería de las Instituciones Educativas Oficiales.

Prórroga readecuación funciones

1-Presentar documento de solicitud de prórroga de readecuación de funciones suscrito por el servidor(a).

2-Dictamen médico actualizado emitido por el médico especialista (extendido por la Caja Costarricense de Seguro Social, Carta al Patrono en el caso de ser extendido por el INS).

Cambios de lugar : Según el Oficio Circular VM-A-DRH-008-2018 del 01 de agosto del 2018 no será aprobada ninguna solicitud nueva de cambio de lugar de reubicación.

Modificación de funciones

1-Presentar documento de solicitud de  modificación de funciones suscrito por el servidor(a).

2- Documento médico original y actualizado (extendido por la autoridad médica de la Caja Costarricense de Seguro Social CCSS o el Instituto Nacional de Seguros INS), que respalde la modificación de funciones, el cual debe indicar fecha reciente de la última valoración médica realizada y las recomendaciones generales con relación a su condición de salud.

    Reinstalación de la Readecuación de Funciones por Pensión

1-Presentar documento de solicitud de  reinstalación de readecuación de funciones por pensión suscrito por el servidor(a). 

Cabe mencionar que la mayoría de estos casos  remiten la documentación de la Unidad de Pensiones de la Plataforma de Servicios vía correo electrónico, y remiten la solicitud del servidor y la Resolución de Pensión.

Reinstalación de la readecuación de funciones por incumplimiento de presentación de documentos

1-Esto se hace a lo interno de la Unidad, los servidores no tienen que presentar ninguna documentación, y se reinstalan o levantan aquellos casos que son Readecuación Definitiva de Funciones y que los servidores no presentaron ningún tipo de documentación para prorrogar la readecuación de funciones.

Unidad / Departamento

Unidad de Licencias, Departamento de Promoción del Recurso Humano. Edificio Rofas, tercer piso.

Correo electrónico / Teléfono

Correo: unidad.licencias@mep.go.cr
Teléfono: (506) 2256-8238

Documentación de referencia

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