23 octubre, 2019

REASIGNACIÓN DE PUESTO


Definición del servicio

Este servicio es un cambio en la clasificación de un puesto con motivo de variación sustancial y permanente en sus tareas y responsabilidades.

Cabe recordar que la posibilidad de reasignar puestos en el MEP puede estar referida a puestos cubiertos por el Título I.

Es importante mencionar que este servicio para los puestos en Centro Educativos se denomina Reasignación por matrícula.

Imagen ilustrando el servicio reasignación de puesto

Importante: De acuerdo a la Directriz N° 026-H y el Oficio STAP-0007-2022 “No se permitirán las reasignaciones de puestos ocupados en propiedad y vacantes, para las entidades públicas, ministerios y órganos desconcentrados, con excepción de aquellas reasignaciones que sean descendentes.” 


Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

  • Personas funcionarias del Título I.

Importante: para el personal de Centros Educativos se realizan reasignaciones por matrícula a las siguientes personas: Directoras, Asistentes de dirección, Bibliotecólogas y Orientadoras.


Requisitos del servicio

  • Completar el formulario DRH-FOR-03-UAO-047 Estudio de puestos.
  • Oficio de solicitud de estudio, el cual debe ser firmado por las jefaturas inmediatas del puesto solicitado.

Nota: Para una nueva reasignación, ésta no podrá efectuarse a una misma persona funcionaria en un período menor de un año.


Normativa

Compendio Normativo de la DGSC.

Reglamento del Estatuto del Servicio Civil.

Directriz N° 42909-H, Directrices generales de Política Presupuestaria, salarial, empleo, inversión y endeudamiento para Ministerios, Entidades Públicas y sus Órganos Desconcentrados según corresponda cubierto por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria para el 2022.

Directriz N° 026-H, Reforma No se autoriza creación de plazas ni utilización de plazas que queden vacantes, exceptuando solo aquellos casos que son de interés para el Estado, se autoriza a vender todos los activos que resulten innecesarios y reducir un 20% de sus presupuesto.


Anexos


Departamento / Unidad Responsable

Unidad de Análisis Ocupacional del Departamento de Promoción del Recurso Humano.


Contacto

Correo: [email protected]

Teléfono: 2256-8141

Ir al contenido