23 octubre, 2019

REASIGNACIÓN DE PUESTO


Definición del servicio

Este servicio es un cambio en la clasificación de un puesto con motivo de variación sustancial y permanente en sus tareas y responsabilidades.

Cabe recordar que la posibilidad de reasignar puestos en el MEP puede estar referida a puestos cubiertos tanto por el Título I como por el Título II.

Imagen ilustrando el servicio reasignación de puesto

Importante: De acuerdo a la Directriz N° 026-H y el Oficio STAP-0007-2022 “No se permitirán las reasignaciones de puestos ocupados en propiedad y vacantes, para las entidades públicas, ministerios y órganos desconcentrados, con excepción de aquellas reasignaciones que sean descendentes.” 


Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

Personas funcionarias del Título I y Título II.


Requisitos del servicio

  • Completar el formulario DRH-FOR-03-UAO-047 Estudio de puestos.
  • Oficio de solicitud de estudio, el cual debe ser firmado por las jefaturas inmediatas del puesto solicitado.

Nota: Para una nueva reasignación, ésta no podrá efectuarse a una misma persona funcionaria en un período menor de un año.


Normativa

Compendio Normativo de la DGSC.

Reglamento del Estatuto del Servicio Civil.

Directriz N° 42909-H, Directrices generales de Política Presupuestaria, salarial, empleo, inversión y endeudamiento para Ministerios, Entidades Públicas y sus Órganos Desconcentrados según corresponda cubierto por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria para el 2022.

Directriz N° 026-H, Reforma No se autoriza creación de plazas ni utilización de plazas que queden vacantes, exceptuando solo aquellos casos que son de interés para el Estado, se autoriza a vender todos los activos que resulten innecesarios y reducir un 20% de sus presupuesto.


Anexos


Departamento / Unidad Responsable

Unidad de Análisis Ocupacional del Departamento de Promoción del Recurso Humano.


Contacto

Correo: [email protected]

Teléfono: 2256-8141

Ir al contenido