23 octubre, 2019

RECARGOS ADMINISTRATIVOS

Definición del servicio

Consiste en el reconocimiento de recargo de funciones como figura del derecho laboral según el cual es posible asignar funciones de otro cargo a una persona funcionaria para que las desempeñe simultáneamente con las propias funciones.

El recargo tiene sustento en el deber de colaboración que tienen todas las personas funcionarias para con el MEP; con carácter temporal y de acuerdo a la necesidades de la Administración.

La jefatura inmediata debe procurar que el recargo que se gestione a una persona funcionaria, no coincida con las vacaciones que esta goce, a efecto de que se logre el objeto por el cual se establece el recargo y se garantice la satisfacción del interés público.

Imagen para ilustrar el servicio de Recargos y sobre sueldos
Imagen que describe el servicio recargos administrativos

Personas usuarias a las cuales se les dirige el servicio

Jefaturas de puestos de Administrativos, Administrativo-docentes y Técnico-docentes.


Requisitos del servicio

  • Las jefaturas de Escuelas y Liceo Laboratorio deben presentar el formulario FR-UADM-LAB-02 Recargos Administrativo-docentes y Técnico-docente.
  • Las jefaturas restantes deben completar el formulario DRH-FOR-05-UADM-0493 Presentación de propuesta para la asignación de recargos Administrativos, Administrativo-docente y Técnico-docente.
  • Revisar lo estipulado en la Circular VM-A-DRH-08-051-2020 Actos administrativos que deben cumplir los directores de centros educativos en cuanto a la asignación o supresión de recargos de funciones, ampliaciones de jornada y aumento o disminución de lecciones interinas.

Normativa


Anexos

Nota: Si tiene duda para completar el formulario DRH-FOR-05-UADM-0493, puede ingresar aquí y encontrará un video donde se explica como puede llenarlo.


Departamento / Unidad Responsable

Unidad Administrativa del Departamento de Asignación del Recurso Humano


Contacto

Correo: [email protected]

Ir al contenido