10 diciembre, 2019

REUBICACIÓN DE FUNCIONES POR SALUD


Definición del servicio

Licencia o consentimiento que se le otorga a una persona funcionaria con base en su solicitud para una reubicación de funciones debido a problemas de salud, según el artículo 254 del Código de Trabajo.


Personas usuarias a las cuales se dirige el servicio

Personas funcionarias en propiedad en las clases de puesto:

  • Docentes.
  • Misceláneos.
  • Misceláneos 2.
  • Guardas.
  • Cocineras.
  • Personal Administrativo.

Requisitos de servicio

Trámite nuevo de reubicación por salud

  • Presentar por escrito solicitud de reubicación laboral por salud, señalando el motivo de esta. Además debe indicar:
    • Nombre completo.
    • Número de cédula.
    • Dirección de domicilio.
    • Número de teléfono donde se pueda contactar.
    • Clase de puesto.
  • Dictamen médico original y actualizado extendido por la autoridad médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, que contenga:
    • Código del médico tratante.
    • Fecha de la última valoración por parte del médico especialista.
    • Recomendaciones generales con relación al padecimiento para así determinar si procede tramitar el cambio de funciones.
    • Asimismo, cinco timbres médicos, uno de Archivo Nacional y otro de la Cruz Roja, todos los cuales deben ser debidamente sellados y firmados de acuerdo con el Artículo 285, Ley N°08 del Código Fiscal.
  • En el caso de ser atendido en el Instituto Nacional de Seguros, debe presentar la Carta al Patrono.

Prórroga de reubicación por salud

  • Presentar solicitud de prórroga de reubicación laboral por salud, la cual debe contener:
    • Nombre completo.
    • Número de cédula.
    • Dirección de domicilio.
    • Número de teléfono donde se pueda contactar.
    • Clase de puesto.
  • Dictamen médico original y actualizado extendido por la autoridad médica de la Caja Costarricense de Seguro Social o del Instituto Nacional de Seguros, que contenga:
    • Código del médico tratante.
    • Fecha de la última valoración por parte del médico especialista.
    • Recomendaciones generales con relación al padecimiento para así determinar si procede tramitar el cambio de funciones.
    • Asimismo, cinco timbres médicos, uno de Archivo Nacional y otro de la Cruz Roja, todos los cuales deben ser debidamente sellados y firmados de acuerdo con el Artículo 285, Ley N°08 del Código Fiscal.
  • En el caso de ser atendido en el Instituto Nacional de Seguros, debe presentar la Carta al Patrono.

Modificación de funciones

  • Presentar la solicitud de modificación de funciones, la cual debe contener:
    • Nombre completo.
    • Número de cédula.
    • Dirección de domicilio y del trabajo.
    • Número de teléfono donde se pueda contactar.
    • Clase de puesto.
  • Dictamen médico original y actualizado extendido por la autoridad médica de la Caja Costarricense de Seguro Social o del Instituto Nacional de Seguros, que describa:
    • Código del médico tratante.
    • Fecha de la última valoración por parte del médico especialista.
    • Recomendaciones generales con relación al padecimiento para así determinar si procede tramitar el cambio de funciones.
    • Asimismo, cinco timbres médicos, uno de Archivo Nacional y otro de la Cruz Roja, todos los cuales deben ser debidamente sellados y firmados de acuerdo con el Artículo 285, Ley N°08 del Código Fiscal.

Levantamiento de reubicación

  • Presentar solicitud de levantamiento de reubicación laboral por salud, la cual debe contener:
    • Nombre completo.
    • Número de cédula.
    • Dirección de domicilio y del trabajo.
    • Número de teléfono donde se pueda contactar.
    • Clase de puesto.
  • Dictamen médico original y actualizado extendido por la autoridad médica de la Caja Costarricense de Seguro Social o del Instituto Nacional de Seguros, que contenga:
    • Código del médico tratante.
    • Fecha de la última valoración por parte del médico especialista.
    • Debe indicar que a la fecha la persona funcionaria se encuentra en óptimas condiciones para desempeñar sus funciones.
    • Asimismo, cinco timbres médicos, uno de Archivo Nacional y otro de la Cruz Roja, todos los cuales deben ser debidamente sellados y firmados de acuerdo con el Artículo 285, Ley N°08 del Código Fiscal.


Reinstalación de la Readecuación de Funciones por Pensión

  • Este trámite se hace a lo interno de las unidades, cuando las personas soliciten acogerse a la pensión, la Unidad de Pensiones y Retiro Laboral vía correo electrónico remite la solicitud de la persona funcionaria y la resolución de pensión a la Unidad de Licencias.

Reinstalación de la readecuación de funciones por incumplimiento de presentación de documentos

  • Esto se hace a lo interno de la Unidad, las personas funcionarias no tienen que presentar ninguna documentación, y se reinstalan o levantan aquellos casos que son Readecuación Definitiva de Funciones y que los servidores no presentaron ningún tipo de documentación para prorrogar la readecuación de funciones.

Normativa

Ley N°2, Código de Trabajo.


Anexos


Departamento / Unidad responsable

Unidad de Licencias de Departamento de Promoción del Recurso Humano.


Contacto

Correo: [email protected]

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