10 diciembre, 2019

Reubicación por salud

Servicio

Reubicados por Salud

Video explicativo

Definición

Cambio de funciones que se le tramita a funcionarios, según el artículo 254 del Código de Trabajo.

Requisitos

Trámite nuevo de reubicación por salud

1-Presentar por escrito solicitud de reubicación laboral por salud, señalando el motivo de la misma. Debe Indicar además nombre completo, número de cédula, dirección de domicilio y número de teléfono donde se pueda contactar y puesto.
2-Dictamen médico actualizado emitido por el médico especialista (extendido por la autoridad médica del Instituto Nacional de Seguros o bien de la Caja Costarricense de Seguro Social, Carta al Patrono en el caso de ser extendido por el INS) en el cual se indique fecha reciente de la última valoración médica realizada y las recomendaciones generales con relación a la condición de salud del servidor(a).
3-Lo anterior con fundamento en el Artículo 254 del Código de Trabajo, en concordancia con el Artículo 41 del Reglamento de Servicio de Conserjería de las Instituciones Educativas Oficiales.

Prórroga

1-Presentar documento de solicitud de prórroga de reubicación laboral por salud suscrito por el servidor(a).
2-Dictamen médico actualizado emitido por el médico especialista (extendido por la Caja Costarricense de Seguro Social, Carta al Patrono en el caso de ser extendido por el INS) en el cual se indique fecha reciente de la última valoración médica realizada y las recomendaciones generales con relación a su condición de salud.

Cambios de lugar: Según el Oficio Circular VM-A-DRH-008-2018 del 01 de agosto del 2018 no será aprobada ninguna solicitud nueva de cambio de lugar de reubicación.

Levantamiento de reubicación

1-Presentar documento de solicitud de levantamiento de reubicación laboral por salud suscrito por el servidor(a).
2- Documento médico original y actualizado (extendido por la autoridad médica del Instituto Nacional de Seguros INS), que respalde la condición actual de salud del servidor(a), emitido por el médico especialista, el cual debe indicar que a la fecha usted se encuentra en óptimas condiciones para desempeñar la clase de puesto y funciones que registra el servidor(a)  esto con el fin de garantizar su salud y su integridad física.

Unidad / Departamento

Unidad de Licencias, Departamento de Promoción del Recurso Humano. Edificio BCT.

Correo electrónico / Teléfono

Correo: [email protected]
Teléfono: (506) 2256-8238

Documentación de referencia

Ir al contenido