11 diciembre, 2019

Teletrabajo


Requisitos para el trámite:

Cada Contrato Voluntario –para ingresar a la modalidad del teletrabajo domiciliar en el Ministerio de Educación Pública-, es firmado entre las partes: Persona teletrabajadora * y el jefe inmediato, además; de la aprobación del Director (a) de cada Instancia.

Una vez firmado, se presentará ante la Unidad de Gestión Administrativa y Logística de la Dirección de Recursos Humanos (DRH-UGAL) del MEP, quien es la instancia encargada de: recibir, verificar los datos, asignar y registrarle un consecutivo al Contrato Voluntario para finalmente, indexarlos al expediente digital laboral de la persona teletrabajadora del MEP.

Existen dos formas para enviar el Contrato Voluntario:

  • Digital. Se puede enviar firmados digitalmente o escaneados en una resolución altamente definida; dirigido al correo electrónico de DRH-UGAL: [email protected]. El Contrato Voluntario debe enviarse en formato .PDF, en un solo archivo y no debe presentar ningún tipo de alteración.
  • Físico. Se puede enviar mediante correo postal o bien de forma presencial. La dirección física de DRH-UGAL es la siguiente: Frente a emergencias del Hospital San Juan de Dios, Edificio Plaza Rofas, 4to piso, DRH- UGAL.

Para verificar que el Contrato Voluntario cumple con los requisitos establecidos para la modalidad de teletrabajo domiciliar, los documentos son analizados por el personal destacado en la DRH-UGAL.

Si el Contrato Voluntario es revisado y contiene lo normado, se le incluye un número de consecutivo de contrato y la firma digital del analista de Recursos Humanos. Caso contrario se devolverá con las observaciones.

Se comunica por medio del correo electrónico ministerial a las partes involucradas del Contrato Voluntario, es decir, al jefe inmediato y a la persona teletrabajadora.

Finalmente, de estar correcta la información suministrada en el Contrato Voluntario, serán anexados al expediente digital de la persona teletrabajadora.

Notas. Sólo en caso que se requiera derogar el Contrato Voluntario, es deber del jefe inmediato comunicar mediante oficio membretado por la Instancia empleadora, explicando el o los motivos por los que se requiere anular el consecutivo asignado para el documento anteriormente mencionado.

El Contrato Voluntario, debe ser enviado o entregado en la DRH-UGAL, siete (7) días naturales antes de iniciar el período.

*Servidor público autorizado por el MEP para aplicar el teletrabajo, a quienes por la índole de sus funciones lo permitan, para desarrollar toda o parte de su jornada laboral, pero sujeto a los mismos deberes, prohibiciones y responsabilidades de quienes laboran bajo la modalidad tradicional, conforme a las condiciones, requisitos y facilidades.


Documentación de referencia:

Ley para regular el teletrabajo, N°9738

Por un error involuntario, en la circular DM-001-01-2020, referente a los lineamientos de Teletrabajo, (…), se consignó la fecha de 15 de enero de 2019. Por favor, léase 15 de enero de 2020. Nota enviada por: Dirección de Prensa el viernes 17/01/2020 09:11 a.m.


Documentos de tiempo extraordinario


Salud ocupacional en la modalidad de teletrabajo


**Videos proporcionados por Salud Ocupacional, Ministerio de Educación Pública.

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