23 octubre, 2019

Sumas giradas de más


Definición

También conocidas como acreditaciones que no corresponden, se refieren a aquellos giros de salario que no corresponden según la condición actual salarial de un funcionario.

Dicha diferencia salarial nace como resultado de un movimiento de personal que modifica la condición salarial que tenía asignada un funcionario del Ministerio de Educación Pública. Entre los movimientos de personal más comunes que generan sumas giradas de más se encuentran la disminución   de   lecciones   interinas   y   en   propiedad,   ceses   de   nombramiento   interino,   renuncias, ceses de funciones, eliminaciones / modificaciones de recargos de funciones y de ampliaciones de jornadas laborales.


Funcionamiento del giro de salario por parte del Ministerio de Educación Pública


Consulte aquí sobre el pago de subsidio MEP relacionado a una incapacidad:

Consulte aquí sobre las licencias sin goce salarial para funcionarios MEP:

Boletines DRH Acercándonos – 2021


Devolución de sumas giradas de más

La Unidad de Cobros Administrativos es el área donde se tramitan los procesos de devolución de sumas giradas de más por parte de los funcionarios MEP. La misma se encuentra ubicada en el edificio Antigua Escuela Porfirio Brenes y se puede contactar a la dirección electrónica atenció[email protected].   

La devolución de las acreditaciones que no corresponden, inicia con la elaboración de un estudio de sumas giradas de más para luego realizar un arreglo de pago entre las partes. Ambos procesos se pueden solicitar por medio del correo atenció[email protected].


Videos explicativos

¿Porqué se dan Sumas Giradas de Más?

Prevención de Sumas Giras de Más


Ya no es necesario acudir a la Unidad de Cobros Administrativos, ahora nuestras comparecencias son virtuales. Consulte aquí.


Normativa


Responsable

Unidad de Cobros Administrativos, ubicada en la Antigua Escuela Porfirio Brenes.


Contacto

Unidad de Cobros Administrativos
Teléfono 2221-4874 extensión 3021
Correo electrónico: [email protected]

Para más información de los trámites que realiza la Unidad de Cobros, consulte aquí.

Ir al contenido